centrosantaangela.org - Centro Santa Ángela | APASCIDE

Example domain paragraphs

Las personas con sordoceguera necesitan una atención uno a uno. Para comunicarse generalmente se utiliza lenguaje de signos, muchas veces lenguaje de signos apoyado, con lo cual el profesional toma las dos manos del residente y hace con sus manos los signos de forma que el residente percibe los movimientos y la posición de las manos de su interlocutor. Esto solo sería suficiente para explicar por qué hace falta tanto personal. Pero no solo se trata del lenguaje, sino de una comunicación total. Hay que expli

El objetivo es conseguir la máxima autonomía y el máximo desarrollo personal. Probablemente algunos de los residentes alcancen suficiente autonomía como para llevar una vida más independiente y dejen de necesitar nuestro centro. 10º ANIVERSARIO Las 26 plazas de la Residencia. Este colectivo nunca había tenido este recurso, y es el más necesitado. Sabemos que las 26 plazas son pocas para toda España, pero esperamos que en el futuro podamos ofrecer otras soluciones complementarias con el centro.

Las 19 plazas de centro de día son también para personas con sordoceguera, pero están abiertas a otras personas con déficit visual o auditivo y graves problemas de comunicación. Estos no tienen ningún recurso específico, y se benefician tanto del diseño de nuestras instalaciones como de la metodología comunicativa y pedagógica de nuestro Centro. Es la primera Unidad que ofrece este servicio especializado para este colectivo.